Los pilares del trabajo psicoterapéutico en la consulta
Perspectiva de género
Las mujeres tenemos necesidades y sufrimos dificultades específicas por el hecho de ser mujeres. También tenemos cualidades y herramientas específicas para afrontar esas dificultades que pueden ir surgiendo a lo largo de nuestro ciclo vital.
Cada etapa vital presenta dificultades inherentes a esa etapa en concreto, pero también viene acompañada del potencial para afrontar cada dificultad con éxito y aprovecharla para crecer emocionalmente. Por ejemplo, durante la adolescencia es habitual sentir inseguridad en la relación con las amigas, los estudios o las primeras relaciones de pareja, pero también es una etapa de mucha energía, creatividad i ganas de crecer en todos los sentidos.
Durante el resto de etapas vitales, tenemos que afrontar otros retos que nos ayudarán a desarrollar otras habilidades. En general, las mujeres tenemos más capacidad de conectar con las propias emociones, somos más empáticas y solidarias, y tenemos mayores habilidades comunicativas.
También tenemos más facilidad para pedir y recibir ayuda, y a veces tenemos que hacerlo si la situación que estamos viviendo llega a desbordarnos. En momentos como éste es cuando aconsejo pedir ayuda terapéutica a una psicóloga especializada en mujer.
Psicología Humanista
Tengo formación en diferentes modelos de psicoterapia, pero la Psicología Humanista es el modelo que me hace sentir más cómoda y desde el cual trabajo.
Este modelo defiende que todas las personas tienen en su interior la capacidad de crecer y desarrollar sus vidas sean cuáles sean los retos que se encuentren por el camino.
Desde el Modelo Humanista hacemos un acompañamiento cálido y empático, ayudando a la persona a encontrar las capacidades y potencialidades que le ayudarán a superar sus retos vitales y a avanzar en su crecimiento personal.
Psicoterapia integrativa
Por mi formación en las psicoterapias Cognitivo-Conductual, Sistémica y Humanista, conozco una amplia gama de técnicas de intervención psicoterapéutica. Esto me permite aprovechar lo mejor de cada modelo para adaptarme a la persona y su situación, aplicando en cada momento la técnica más adecuada.
Siempre con una visión humanista, es decir, con transparencia, empatía y aceptación incondicional.
En qué te puede ayudar una psicóloga de la mujer
Me gustaría acompañarte en cualquier dificultad que te encuentres a lo largo de toda tu trayectoria vital
Dificultades relacionales (con las amigas, con la pareja, los padres, los hijos…)
Dependencia emocional
Problemas de autoimagen y autoestima
Bullying
Ansiedad relacionada con los estudios y el futuro laboral
Miedos e inseguridades relacionadas con la maternidad, la crianza, la dificultad para ser madre
Duelo gestacional o perinatal, depresión postparto
Duelo por la pérdida de personas significativas
Violencia en la pareja
Inseguridades o dificultades en el área sexual
Síndrome de Nido Vacío
Dificultades laborales, Síndrome de la Impostora
Desgaste por el rol de cuidadora de personas dependientes
Inseguridades relacionadas con la menopausia
Etc
Psicoterapia presencial i online
Si te resulta difícil desplazarte a Palamós o a Girona, donde tengo la consulta, tienes la posibilidad de acceder a atención online. Actualmente tenemos medios que permiten una buena atención psicoterapéutica a distancia, con la misma cualidad y compromiso que obtendrías durante una atención presencial.